Franmil Reyes, Le Gusta Tener “Swag” Entrevistado por James Clark

(Franmil Reyes) Credit: Padres

Denis Poroy/Getty Images

Entrevistado por James Clark (English version)

El novato o “rookie” de los Padres de San Diego, Franmil Reyes, le gusta tener “swag” en al campo cuando juega al béisbol. La energía que aporta es muy útil para los Padres en una temporada perdedora. Aquí está lo que el gran hombre tuvo que decir recientemente en una conversación.

Siendo de una isla paradisíaca como la República Dominicana, naturalmente tienes cierta calma sobre tu comportamiento. Al participar profesionalmente en el juego de béisbol, aprendes muy rápido sobre los jugadores de “rutina”. Ese término se usa para describir la duración de una temporada de béisbol y el hecho de que rara vez hay días libres. Alguna.

El fanático típico no tiene sentido de este compromiso y de cómo puede sacrificar a un atleta profesional sin misericordia. Hace las cosas mucho más fáciles para un equipo si tienen un jugador o jugadores que pueden mantener a todos libres. Franmil Reyes ciertamente proporciona esa influencia tranquilizadora, ya que es una mariposa social y le gusta interactuar con todo su equipo. Mantiene sueltos a sus compañeros de equipo mientras entiende cómo prepararse al mismo tiempo. A pesar de que tiene 23 años y es novato, Reyes es sabio más allá de sus años.

Tuve la oportunidad de hablar con La Mole antes de una reunión programada de bateadores esa tarde. Al buscar un lugar fresco para sentarme y hablar, los dos nos instalamos en las almohadillas directamente detrás del plato de home. Nos reímos un poco de la noche anterior y de su increíble jonrón en la 13ª entrada. Nosotros dos también hablamos un poco sobre la familia y cosas así antes de ponernos a negociar con la entrevista.

Mi primera pregunta a Franmil tuvo que ver con el hecho de que estos últimos 12 meses han sido una fiesta de presentación para él. Ha borrado la pelota de béisbol en todos los niveles y ha mostrado los ajustes adecuados para el éxito. “Ha sido increíble. Cuando comencé a armar mi plan, reconocí el tipo de jugador que soy. Cada momento que me ha pasado en el béisbol siempre ha venido con un gran plan. Estoy pensando en grande todo el tiempo. Me sorprende que pueda ver el éxito que estoy teniendo antes de que suceda “. Visualizar el éxito es una parte importante del juego. Es una herramienta útil en la vida, no solo en el campo. Esto fue algo autodidacta para Franmil. Él me dice que él siempre se preparó de esta manera desde que era un niño pequeño en la República Dominicana.

Franmil pasó a contarme sobre su proceso de pensamiento y cómo trata de lograr cosas en el juego de béisbol. Me sorprende lo bien que sabe sus estadísticas. El gran hombre sabe exactamente cuáles son sus números. Él me comunicó que quiere mejorar y llevar sus números de Grandes Ligas a donde estaban en El Paso. Parece especialmente obsesionado con llevar su promedio de bateo a donde debería estar. Franmil definitivamente no se ve a sí mismo como un bateador .250. El jardinero sabe exactamente cuántos golpes necesita para llegar allí, así que no lo dejes pasar para lograr su objetivo.

Credit: AP Photo

El hombre absolutamente trabaja su cola. Él ha establecido objetivos elevados en todos y cada uno de los lugares en los que ha estado. Me dijo que si su objetivo es golpear 25 jonrones en un año, entonces dispara para 35-40 jonrones. Él no quiere limitar su potencial y tiene una gran ética de trabajo para mejorar. “Siempre tiro para la meta que quiero, y más”. No hay solución para este gran hombre, ya que La Mole desea mejorar en el béisbol.

Franmil habla un inglés bastante impecable. Se ha vuelto tremendamente mejor desde la primavera cuando hablamos un par de veces. El compromiso que hace es tan descaradamente obvio que es realmente difícil no amar todo sobre este tipo. Hablamos sobre la barrera del idioma y cómo es importante para los jugadores latinos abrazar la cultura estadounidense. “Es realmente importante. Algunos jugadores no entienden lo importante que es esto. Algunos ignoran las solicitudes de los entrenadores para ir a la clase de inglés. No es realmente difícil aprender inglés si le dedicas un esfuerzo. Nunca deberías sentirte avergonzado de hablar. Tus compañeros de equipo NO se burlarán de ti. Ellos saben que ese no es su idioma principal. Si tratas de hablar con ellos, van a ver tu esfuerzo y ayudarte “. El hombre grande tiene una gran comprensión de cómo ser un compañero de equipo y, lo que es más importante, de cómo ser un hombre. A pesar de tener solo 23 años, fácilmente puede parecer que él es el mentor del joven en la lista de Padres.

Hablamos más sobre el lenguaje y el gran dominicano incluso se puso un poco filosófico conmigo. “Aprender un idioma diferente no solo te ayudará en el béisbol. Te ayudará en la vida. Puedes ser lo que quieras Pensar que la gente se burlará de ti y es por eso que no lo intentas – NO es correcto. No es solo con el inglés también. Cualquier cosa que intentes en la vida, no debes pensar en lo que las personas pensarán de ti. Solo hazlo “. Me quedé impresionado con esta conversación ya que Franmil tiene una profunda comprensión de la vida. Él ha tenido bloqueos en su vida, pero ha atravesado a todos, ya que no puede mantener baja su impulso de mejora.

Luego fuimos a su descenso de categoría a principios de año y cómo lo tomó. Le pregunté si había aprendido algo de él y si eso lo ayudó a convertirse en un mejor jugador. “Cuando me enviaron por primera vez, aprendí muchas cosas de mis compañeros aquí. Recuerdo un juego contra los Dodgers a principios de este año. Bajé a la sala de videos a pesar de que no estaba jugando ese día. Sabía quién iba a cerrar el juego para los Dodgers. Vi videos en Kenley Jansen. Tuve uno de mis mejores bates en las grandes ligas al final de ese juego. Terminó caminando conmigo. Después de eso, miro videos todo el tiempo “. Eso al bate fue una experiencia cada vez mayor para el joven jardinero. Verlo abrazar estudios de cine a una edad temprana es otro aspecto positivo para este toletero.

En el juego del jueves, Franmil fue visto en un iPad en el dugout antes de su turno al bate en el décimo. Le pregunté sobre ese momento y para qué se estaba preparando. “Anoche, estaba viendo videos de Adam Otavino primero. No tuve la oportunidad de batear contra él. Spangenberg lo hizo. Pero aún estaba preparándome. Lideré en la siguiente entrada, así que vi un video rápido sobre el lanzador y le pregunté a mi entrenador de bateo qué es lo que tiene. “Siempre preparándose y nunca dando nada por sentado. Es por eso que amo a este joven. Aprendió las tendencias de lanzadores del cuerpo técnico y los aplicó inmediatamente en un juego.

Hablamos de algunos de los chicos en el vestuario, cuando le pregunté a Franmil si había alguien con quien él desarrolló una relación especial. “Tengo un apretón de manos con todos. Amo a todos mis compañeros de equipo. No tengo preferencias con ninguno de ellos “. No da golpes cuando habla de algunos de los muchachos del equipo. Kirby Yates fue uno de los jugadores con quien Franmil estuvo cerca. Él me dice que Yates es un gran compañero de equipo y le gusta hablar con todos. Los dos suenan muy similares en su enfoque de la vida, no es de extrañar que se lleven bien.

Franmil da un pequeño paso de tartamudeo antes de llegar a la tercera base en su trote de jonrones. Le pregunté sobre este movimiento y si era un tributo a alguien o algo. “Cuando estoy jugando, algo que me hace sentir realmente cómodo es tener botín. Me gusta tener botín en el campo. Tengo mis cadenas y me hace sentir bien. La gente puede decir lo que quiera. Parte de mi juego es mi botín. Realmente me da confianza. “Su movimiento en tercera posición es solo otra manera de demostrar que se está divirtiendo durante el juego. Él me explica que nunca quiere faltarle el respeto a nadie en el campo. Simplemente disfruta jugando el juego y su entusiasmo por él se manifiesta de esta manera.

Luis Urias acaba de ser llamado por el equipo. Él y Franmil son muy cercanos. Le pregunté a Franmil sobre Urias y si le sorprendió lo rápido que ha podido encajar. “No me sorprende en absoluto (qué tan bien ha jugado). Hizo los ajustes en El Paso. Sabíamos que no era un bateador .260. Siempre he dicho que es uno de los mejores bateadores que tenemos. A veces me ayuda. A veces es mi entrenador de bateo y yo solo lo amo. El es una gran persona. Nos conocemos desde 2015. “Urias en realidad ayuda a Franmil de vez en cuando con su swing. Los jugadores se ayudan mutuamente y buscan la guía de los demás.

Finalmente, hablamos sobre A.J. Preller. Franmil si notó una gran diferencia ya que Preller, Chris Kemp y Sam Geaney se hicieron cargo del sistema. Él sonrió y simplemente me dijo: “Ahora es como una familia”. Me contó una historia sobre Geaney, que entonces estaba con los Atléticos de Oakland, y cómo hablaron los dos en 2014. Franmil estaba en una prueba con su hijo menor. hermano (que se encuentra actualmente en la organización de los Medias Blancas). Geaney y Reyes tuvieron una conversación muy agradable ese día durante el entrenamiento. ¿Quién hubiera pensado que los dos se cruzarían un día? El personal internacional actual está lleno de comunicadores. Los Padres han hecho bien en hacer que muchos de estos jugadores latinos se sientan cómodos y pagarán dividendos en el largo plazo por una franquicia que en su mayoría había descuidado el mercado en el pasado.

El valor de Franmil Reyes para un equipo va mucho más allá de lo que hace en el diamante de béisbol. Él solo lo entiende. No importa lo que intente lograr en la vida, tendrá éxito. Para los Padres, afortunadamente toda su energía se centra actualmente en ser el mejor jugador de pelota que puede ser realmente.

Total Views: 185 ,
(Visited 106 times, 1 visits today)
Jeffrey Pilch on Twitter
Jeffrey Pilch
Jeffrey grew up in Carlsbad and has been a Padres fan since the late 70's. He is currently a Social Studies teacher at Newman Smith High School in Carrollton, Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | CoverNews by AF themes.