¿Cuál es el futuro para Christian Villanueva de los Padres?

Credit: AP Photo

Con Wil Myers jugando todos los días en la tercera base, cuál es el futuro de Christian Villanueva. Ciertamente colocó números decentes en su primera temporada en las Grandes Ligas, pero ¿es parte de los planes de los Padres para 2019 y más allá?

Los San Diego Padres tenian algunas incertidumbres para empezar la temporada en tercera base.

Durante el receso de temporada, el gerente general de los Padres A.J. Preller adquirió al antesalista Chase Headley y Bryan Mitchell de los New York Yankees para el jardinero Jabari Blash. Si bien la pieza central del intercambio fue Mitchell, Headley, de 34 años, se perfilaba como una opción para los Padres en la tercera base, ya que estaba seguro de que sería el abridor en el primer día en la posición.

Headley fue, para decirlo de una manera agradable, francamente horrible con los Padres. Su reputación de ser un bateador promedio con una capacidad consistente para llegar a la base es lo que dio a los Padres la esperanza de que Headley proporcionaría un impacto positivo en el campo. En cambio, publicó una WAR negativa, no tocó por encima de .120 y su porcentaje de embasarse fue de solo .233. Headley fue liberado por los Padres y todavía es un agente libre.

Afortunadamente para los Padres, un novato de 26 años de Guadalajara, Mexico estaba listo para dar un paso adelante y llenar los zapatos que dejo el decepcionante veterano. Christian Villanueva, quien muchos creian que deberia haber comenzado la temporada en tercera base para los Padres, iba a jugar todos los dias. Villanueva prospero, ganando los honores del Novato del Mes en Abril y poniendo su nombre en serio contencion por el Novato del Año para comenzar la temporada. Villanueva armo una temporada relativamente decente antes de romperse el dedo medio que termino su temporada en Augosto. 

En 351 turnos al bate esta temporada, el antesalista novato conectó 20 jonrones, remolcó 46 carreras, registró una línea de bateo de .236 / .299 / .450 y también tuvo un WAR de 1.7. Fue especialmente letal contra los lanzadores zurdos, lanzando 14 jonrones y colocando una línea de bateo de .336 / .392 / .726 solo contra los zurdos. En términos defensivos, Villanueva ha estado por debajo del promedio en la esquina caliente y sus errores han resultado costosos para el equipo. Los Padres han experimentado con él en el campocorto, la segunda base y la primera base durante toda la temporada y esperan que Villanueva les brinde cierta versatilidad en el largo plazo.

Desafortunadamente para Villanueva, los Padres estan explorando sus opciones en la tercera base para el futuro. Antes de su lesión, el equipo decidió probar a Wil Myers, normalmente un jardinero, en la tercera base. Si bien Myers ha tenido sus altibajos desde la transición, claramente sigue aprendiendo cómo jugar el rincón caliente y muchos creen que tiene el talento para quedarse ahi. Con Myers en un contrato bastante fuerte, y no es probable que los Padres lo muevan, simplemente puede que ni siquiera haya una oportunidad para que Villanueva juegue la tercera base en el futuro.

Incluso con Wil Myers en la tercera base, han surgido rumores de que los Padres podrían estar buscando hacer un movimiento para un jugador de “impacto” en el rincón sobre la temporada baja. Obviamente, existe la posibilidad de contratar a Manny Machado en la agencia libre, pero no es probable que los Padres cumplan con su gigantesco precio de venta y que Machado elija firmar con un equipo que no va participar en los playoffs este año. 

Al alejarse de Machado, los Padres podrían explorar la posibilidad de firmar una opción más barata para jugar tercera base. Me vienen a la mente jugadores como Mike Moustakas y Eduardo Escobar, ya que ambos son jugadores de nivel medio a superior a la media que no deben realizar tratos extremadamente lucrativos. Si los Padres no pueden firmar a alguien a través de la agencia libre, siempre podrían intentar intercambiar por cualquier jugador de tercera base que este disponible en el mercado. Traer a alguien inmediatamente resultaría en una pérdida extrema de tiempo de juego para Christian Villanueva ya que el equipo probablemente lo consideraría no apto para ser su opción a largo plazo en la tercera base.

Los Padres también podrían sumergirse en su sistema de gran talento y esperar que uno de sus prospectos de tercera base sea la opción a largo plazo en la tercera base. El candidato obvio sería Fernando Tatis Jr., el mejor jugador en su sistema, pero los Padres creen que Tatis puede jugar como campocorto a largo plazo y que se quedará allí.

El siguiente en la lista sería Hudson Potts, un joven de 19 años que errupto en la escena esta temporada. Reclutado en la primera ronda del draft de la MLB de 2016, Potts lanzó 19 jonrones y remolcó 63 carreras esta temporada. También publicó una línea de bateo de .260 / .335 / 455 en 484 turnos al bate esta temporada para High-A Lake Elsinore y para Double-A San Antonio. Potts tiene poder absoluto y tiene el potencial de ser un antesalista de todos los días según algunos exploradores si puede mejorar su enfoque en el plato y jugar consistentemente una buena defensa. Sin embargo, Potts todavía es muy joven y los Padres no arruinarán su desarrollo al llevarlo al nivel de las Grandes Ligas. Este escenario, junto con Wil Myers regresando a los jardines, sería la mejor opcion para que Villanueva tenga tiempo de juego la próxima temporada, ya que solo sería un espacio hasta que Potts, o otro prospecto, esté listo.

Desafortunadamente para Christian Villanueva, parece que realmente no tiene un rol a largo plazo asegurado con el equipo. Los Padres piensan que Wil Myers podría jugar la tercera base para ellos a largo plazo y que solo lo harían retroceder a un papel de jardinero si traían a alguien a través de la agencia libre o un intercambio. Sin embargo, Villanueva sí tiene algo para él: masacra completamente a los zurdos. Los Padres pueden mantenerlo como un jugador de cuadro que se puede utilizar como bateador emergente contra los zurdos o incluso ocasionalmente comenzar unos juegos en tercera base. 

El inicio de temporada de Christian Villanueva fue muy emocionante, pero desafortunadamente para el jugador de 26 años, su futuro con los Padres parece ser nublado en el mejor de los casos.

Total Views: 94 ,
(Visited 82 times, 1 visits today)
Diego Solares on Email
Diego Solares
My name is Diego Solares and I am going to be a freshman in college shortly, where I will be playing baseball. I am majoring in Journalism and hope to be one of the premier faces of the Padres media in a few seasons. Here at EVT, I am an assistant editor and have been apart of the website for a little over two years. Follow me on twitter @diego_solares73 and thank you for reading our content!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | CoverNews by AF themes.